#nobullying
 
   
 
ORIENTACIÓN
 
Algunas palabras para los Chicos
 
Si llegaste hasta aquí es porque algo te está pasando. Algo que te preocupa mucho y no podés resolver solo.

Es lógico, sentís que hay quienes tienen capacidad para hacerte sentir mal, desprestigiado, diferente o simplemente te excluyen o denigran.

También es posible que seas testigo de situaciones entre tus compañeros que resultan agresivas o supongan violencia y maltrato. Si eso ocurre es importante que sepas cómo actuar para colaborar con que ello no pase.

Seas protagonista o testigo de una situación de violencia en la escuela es importante que sepas que podés pedir ayuda, que existen adultos preparados para ayudarte y soluciones para lo que está pasando.

CUALQUIERA SEA LA SITUACION TENÉS QUE PEDIR AYUDA
BUSCÁ UNA PERSONA ADULTA DE TU CONFIANZA Y HABLÁ CON ELLA, CONTALE TUS COSAS….


Lo que está ocurriendo para vos es muy grave, y confiá que los adultos con algo de experiencia te pueden ayudar..


¿En quién confiar?

Lo importante es hablar con un adulto. Sean tus padres, maestros, consejeros, tutores, directivos o preceptores, etc.

Primero sería ideal que se lo puedas contar a tus papás, ya que más allá de no tener instantáneamente la solución, quieren lo mejor para vos y tratarán de ayudar desde su lugar.

También tu maestra, maestro, profesora o profesor tienen experiencia en estas cosas y saben qué conviene hacer.  También los preceptores o alguna persona de la Escuela que por alguna razón te dé mucha confianza, o quizás algún amigo más grande  que te puede escuchar. 

Estamos haciendo esta campaña, para que los adultos se ocupen de ayudar a los chicos a superar estos problemas, asique: ANIMATE, PEDÍ AYUDA y deciles que viste la campaña y este sitio web, con un montón de ideas, consejos y referencias, para ayudar a resolver lo que te está preocupando.

Si sos agredido o testigo de una agresión, no te calles. De ser así, la agresión posiblemente se sostendrá. 

Es lógico tener miedo de hablar, eso suele ocurrir a todos los chicos que son víctimas de acoso. Sin embargo, no hablando es posible que los adultos que deben actuar permanezcan ajenos a lo que te pasa.  Los adultos están preparados para ayudarte.

Si tenés miedo o no encontrás con quien compartirlo y vivís en la Ciudad de Buenos Aires, te proponemos un dato y un teléfono para que llames en busca de ayuda:

Línea 102, esta es la línea de los chicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se puede llamar a cualquier hora del día y vas a encontrar alguien que te oriente.

Si no estas en la Ciudad de Buenos Aires, te sugerimos entres al sitio www.escuchate.org.ar y en la sección Recursos de ayuda hay referencias en todas las provincias de nuestro país.

Pedí ayuda que todo va a mejorar.


Guía para niños - ¿Cómo protegerse en Internet? (PDF)

Fuente: www.argentinacibersegura.org
» Bajar Guía para niños
 
   
 
 
HOY EL BULLYING NO DA RESPIRO
Y SOLO TERMINA CUANDO LOS ADULTOS SE COMPROMETEN

El Bullying, o acoso entre pares, es una forma de violencia. En las escuelas puede presentarse bajo diferentes modalidades, pero siempre conlleva daño y dolor.

 
 
COMISIÓN ORGANIZADORA SALA DE PRENSA
 
 
 
2016 @ SI NO HACES NADA SOS PARTE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.